Todos los días, cientos de empresas privadas adquieren otras empresas privadas: en realidad, la mayor parte de estos acuerdos de adquisición son sub-óptimos y otros tantos ni siquiera llegan a cerrarse, por problemas de riesgo moral y de asimetría de la información.

La computación segura resuelve estos problemas frecuentes de las fusiones y adquisiciones de empresas: ambas empresas especifican sus hechos contables privados, sin llegar a divulgar dichos hechos contables al otro participante (número de acciones; ingresos netos; ganancias por acción; precio actual del stock; ratio del precio respecto de las ganancias).

Además, cada participante especifica la calidad relativa de las ganancias y el ratio del precio respecto de las ganancias a ser pagado, también utilizados de forma privada en la computación segura.

Conjuntamente, calculan de forma segura los hechos contables de la empresa resultante, el precio a ser pagado por las acciones y cuál será el porcentaje de crecimiento gradual. Ya que el acuerdo tiene un crecimiento gradual positivo, ambos participantes acceden a sus términos: pero antes de proceder con la adquisición, ambos participantes deben llevar a cabo la diligencia debida y revelarse mutuamente los hechos contables.

DESCARGO DE RESPONSABILIDADES

The preceding is just a simplified example for illustrative purposes. In the real world, you will have to change the concrete parameters and use more complex formulas that fully capture the complexities of the deal.

Lo anterior es sólo lo un ejemplo simplificado con propositos ilustrativos. En el mundo real, habrá que cambiar los parámetros concretos y utilizar fórmulas más complejas que capturen por completo la complejidad del acuerdo.