En caso de bancarrota inminente, reestructurar deudas e incluso condonar parte de la deuda podría ser la mejor opción para los acreedores que esperan recuperar su inversión. Para estimar la cantidad de deuda que se debe pagar y la cantidad que debe ser perdonada, la computación segura es utilizada para calcular de forma segura incluyendo la información privada de todas las partes involucradas, incentivándolas a revelar con total veracidad sus auténticas valoraciones económicas.

En un lado, el primer acreedor aporta su valor estimado de recuperación de los activos del deudor en caso de quiebra:

Y en el otro lado, la segunda parte aporta su valor estimado de recuperación de los activos del deudor en caso de quiebra:

Una vez realizado el cálculo seguro, todas las partes sabrán si el deudor continúa siendo solvente, los pagos a ambos acreedores por parte del deudor y la cantidad concedida de deuda perdonada.

Para más información, consulte la publicación: “JUBILEE: Secure Debt Relief and Forgiveness“.

NOTA: para el problema inverso (el problema del millonario), ver la página sobre el Problema del Millonario.

DESCARGO DE RESPONSABILIDADES

Lo anterior es sólo un ejemplo simplificado con propósitos ilustrativos. En el mundo real, habrá que cambiar los parámetros concretos y utilizar fórmulas más complejas que capturen por completo la complejidad del acuerdo.