Cómo utilizar nuestra aplicación móvil

Requisitos: la característica NFC de tu móvil debe estar activada. Dependiendo del dispositivo, sigue los siguientes pasos: “Ajustes” > “Conexiones” > “NFC y pago”; o “Conexiones” > “Dispositivos conectados” > “Preferencias de conexión” > “NFC”.

  1. Instala nuestra app desde la “Play Store” de Google o desde la “App Store” de Apple
  2. Abre la aplicación y espera a conectarte.
  3. Rellena el Número de Identificación de tu Tarjeta de Identidad Nacional o Pasaporte Electrónico, Fecha de Expiración y Fecha de Nacimiento. Para los Pasaportes Electrónicos, ten en cuenta que el Número de Identificación es siempre el Número de Pasaporte, pero para la Tarjeta de Identidad Nacional puede ser otro número diferente que aparezca en la tarjeta (ATENCIÓN: el Número de Identificación debe ser todo mayúsculas si en el documento aparece completamente en mayúsculas):
    • Bélgica, Chipre, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal: ambos números son el mismo
    • Estonia: DOKUMENDI NUMBER
    • Irlanda: Card Number del Passport Card
    • Letonia: número superior-derecha, no Personal No.
    • Lituania: Card No.
    • Malta: Doc. No.
    • Polonia: Identity Card Number
    • España: NUM SOPORT
    • Suecia: Kortnummer/Card No.
  4. Después de rellenar correctamente los campos, desliza muy lentamente tu Pasaporte Electrónico o Tarjeta de Identidad Nacional por la parte trasera de tu móvil hasta que escuches un pitido: espera unos segundos sin mover el documento hasta que se haya leído y tus datos personales aparezcan en la pantalla.
  5. Presiona el botón de LOGIN y espera unos segundos.
  6. En la sección de Monedas, puedes comprobar tu saldo: en la red de pruebas (Testnet), a todos los monederos se les deposita inicialmente 777 monedas.
  7. Transfiere tus monedas rellenando tu Número de Pasaporte del destinatario o el Número de Identificación Personal de tu Tarjeta de Identidad Nacional: en este último caso, no utilices el número secundario que pueda aparecer en la tarjeta (ver punto 3), debes utilizar siempre el Número de Identificación Nacional único (ATENCIÓN: el Número del Destinatario debe ser todo mayúsculas si en el documento aparece completamente en mayúsculas). Además, siempre debes seleccionar el país del destinatario.
  8. Cuando aprietes el botón de “Enviar”, se te preguntará por el número de monedas a transferir al destinatario. Después de transferirlas, puede que se te pida enviar un mensaje al destinatario avisándote de la transacción, notificando de la página web desde la que descarga la aplicación.

Nota: animación tomada del vídeo “How to use the EU Exit: ID Document Check App“.