Sobre la primera criptomoneda estrictamente-dominante

La gran parte de los anteriores proyectos de blockchains pueden clasificarse en los siguientes grupos:

  • mejor algoritmo de hash (Litecoin)
  • no utilizan Pruebas de Trabajo -PoW- (Peercoin)
  • mejores lenguajes de scripting/contratos inteligentes (Ethereum)
  • anónima (Zcash, Monero)
  • altamente escalable (Zilliqa)
  • una combinación de los anteriores (Cardano)

Respaldadas por estos avances técnicos, la mayoría esperaban alcanzar grandes capitalizaciones/volúmenes de transacción y desplazar a las anteriores criptomonedas (en otras palabras, el elusivo Bitcoin 2.0), para acabar encontrándose que sólo arañaban algunos puntos porcentuales de las cuotas de mercado del que partía con la ventaja de ser el primero, Bitcoin.

Lo manifiestamente incorrecto de este enfoque respecto a cómo llevar a cabo la innovación en los blockchains es que ninguno demostraba que su tecnología fuese a dominar a las demás (en cualquier sentido de estas palabras).

Afortunadamente, nosotros demostramos como un novedoso y más eficiente mecanismo de resistencia ante Sibilas (Demostraciones de Identidad en Conocimiento Cero) domina estrictamente el minado de cualquier otra criptomoneda (o lo que es lo mismo, minar nuestra criptomoneda es un equilibrio de Nash y la estrategia evolutivamente estable).

En nuestro blockchain, los mineros no desperdician grandes cantidades de energía ni requieren de hardware especializado (PoW), tampoco tienen que dejar en reserva criptomoneda volátil (PoS) por largos periodos de tiempo: sólo tienen que proveer anónimamente su identidad real, obtenida de Tarjetas de Identificación Nacional o Pasaportes Biométricos. Como resultado, nuestra criptomoneda debería ser la más rentable de minar y la primera de sus preferencias.

Los verdaderos criptográfos no te obligan a pagar el Precio de la Cripto-Anarquía.