La Primera Cripto-moneda Estocásticamente Dominante

A diferencia del resto de cripto-monedas que carecen de una política monetaria adecuada, nuestra cripto-moneda proveerá una política monetaria que se ajusta de forma óptima a los cambios en la producción, inflación y otras variables macro-económicas.

Hoy estamos contentos de presentar la primera cripto-moneda estocásticamente dominante: para cualquier inversor, su mejor opción será ponerse en largo con nuestra cripto-moneda estocásticamente dominante en vez de cualquiera de las anteriores criptomonedas que no implementan una política monetaria óptima. De esta manera, poseerás la cripto-moneda óptima de acuerdo con las mejores prácticas de la macro-economía moderna, en combinación con su emisión sobre nuestro blockchain estrictamente dominante.

Y apoyándose en la dominancia estocástica, estos son algunos de los teoremas de más impacto esperado en el mercado:

  • Teorema 10. Una relación de dominancia entre la distribución de un choque de la política monetaria de la cripto-moneda estocásticamente dominante sobre Bitcoin implica un incremento del precio de la cripto-moneda estocásticamente dominante sobre Bitcoin (igual para cualquier otra cripto-moneda PoW/PoS).
  • Teorema 20. La cartera de inversión eficiente es ponerse en largo en la cripto-moneda estocásticamente dominante: por lo tanto, la regla de reserva estocásticamente dominante a prueba de estrategias para cualquier inversor es mantener esta cartera de inversión con la cripto-moneda estocásticamente dominante. Además, hay expectativas de un mayor retorno económico con la cripto-moneda estocásticamente dominante.
  • Teorema 22. Para incertidumbres estocásticas cualesquiera ϵ ≥ 0 and η ≥ 0, si la cartera de inversión es aproximadamente a prueba de estrategias dentro de ϵ y aproximadamente eficiente dentro de η, entonces ésta induce una inversión aproximadamente eficiente dentro de ( ϵ + η ) ⋅ ( #Cripto-monedas ), independientemente de las inversiones del resto de inversores. Además, la cripto-moneda estocásticamente dominante induce un equilibrio de Nash en el mercado de cripto-monedas que maximiza el bienestar social ex ante.
  • Teorema 26. Dado un mercado completo M, dos activos x e y darán lugar a una oportunidad de arbitraje sí y solo si: existe una relación de dominancia estocástica de primer orden entre dichos activos; el precio de la reclamación contingente entre dichos activos es no positivo.

Download (PDF, 1.72MB)

Hay una implementación disponible en: https://github.com/Calctopia-OpenSource/cothority/tree/zkmonpolicy